Reunión en Belgrano entre Orfila, el Luifa y los referentes del plantel

Tras la derrota con Almirante Brown hubo un encuentro con el DT, que seguirá en el cargo al menos hasta el sábado ante San Martín de Tucumán.

Todo el fastidio de Pablo Vegetti al ser reemplazado ante Almirante Brown. Este lunes, reunión con el DT (La Voz).

Foto Federico Lopez Claro
Todo el fastidio de Pablo Vegetti al ser reemplazado ante Almirante Brown. Este lunes, reunión con el DT (La Voz). Foto Federico Lopez Claro Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

La derrota de este domingo no fue una más para Belgrano. Es que el Pirata volvió a jugar mal y se despega de los punteros de la Zona de la Primera Nacional, porque ganaron Tigre (el líder con 18), Gimnasia de Mendoza y Atlanta (ambos con 18), Deportivo Riestra lo desplazo del cuarto lugar.

//Mirá también: Alejandro Orfila tambalea como técnico de Belgrano

Pero también, el equipo no da señales de reacción y Alejandro Orfila parece sin respuestas. No hubo declaraciones a la prensa y los indicios dan cuenta que sus plazos se achicaron al mínimo para seguir como técnico de Belgrano.

Además, su relación con el plantel se habría deteriorado, y llamaron la atención los cambios ante Almirante Brown, al reemplazar al mismo tiempo a Pablo Vegetti, Emiliano Romero y Juan Pablo Ruiz Gómez, tres de los de más experiencia, en el arranque del segundo tiempo y en un partido que perdía.

//Mirá también: Los pibes de Belgrano poniendo la cara: “A la gente le pedimos disculpas”

Este lunes el presidente Luis Artime, principal sostén del entrenador uruguayo, convocó a una reunión en el hotel Neper, a la que asistieron el propio Orfila y los referentes del plantel: Vegetti, Hernán Bernardello, en recuperación tras ser operado de la rodilla, y Diego Novaretti, por video llamada al estar aislado por dar positivo de coronavirus.

Los plazos

Del encuentro el principal saldo es que Orfila dirigirá a Belgrano en el compromiso de este sábado frente a San Martín de Tucumán, a las 16 en el Gigante de Alberdi. El DT debe cortar la mala racha de cinco fechas sin victorias, por lo que se trataría de ganar o ganar para seguir al frente del Pirata.

Tras la derrota en Isidro Casanova no presentó la renuncia y tampoco se la pidieron, porque el Luifa Artime lo sigue respaldando. Pero en la dirigencia Celeste la paciencia se acaba y el respaldo es mínimo.