Schiaretti, en Nissan junto a Fernández: “No hay mejor política social que un buen empleo”

El Gobernador de Córdoba tomó la palabra en la previa del discurso del Presidente. Destacó a la provincia como un “polo industrial”.

Alberto Fernández y Juan Schiaretti compartieron un acto en la planta de Nissan, en Renault. (Pedro Castillo/La Voz)
Alberto Fernández y Juan Schiaretti compartieron un acto en la planta de Nissan, en Renault. (Pedro Castillo/La Voz)

En la previa de la palabra de Alberto Fernández en la planta de Nissan en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti destacó la posición de la provincia en el ámbito industrial. “Tenemos un legítimo orgullo de que Córdoba sea un polo de la producción automotriz”, señaló.

Ante la atenta mirada del Presidente de la Nación, el mandatario aseguró: “Que se anuncie un nuevo turno de producción nos llena de alegría porque son pocos los países que pueden producir automóviles”. Y remarcó: “En Córdoba nació la industria automotriz argentina y se sostiene por la acción de los cordobeses”.

En este sentido, Schiaretti señaló que “es una gran alegría la consolidación de Nissan en Córdoba” y se refirió a la crisis que vive el país. “Más allá de las vicisitudes que le tocan a la economía argentina, Nissan siguió apostando a producir y a incorporar más contenido nacional”.

Más adelante, el Gobernador se refirió al aumento de la producción en Nissan y reiteró que “es una alegría saber que vamos a tener 550 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz, que para los cordobeses es una economía regional”. “Es importante que el Estado les dé una mano a quienes la están pasando mal, pero es muy importante que el Estado subsidie a la industria. Porque no hay mejor política social que un buen empleo”, sentenció.