Dos nuevos focos se activaron en Córdoba: hay incendios en La Aguadita y Cuña Yaco

La lluvia ayudó a apagar el fuego en San Carlos Minas, pero las llamas volvieron a aparecer en el interior provincial.

Bomberos trabajan en La Paz y La Pintada para combatir las llamas. (Imagen Ilustrativa)
Bomberos trabajan en La Paz y La Pintada para combatir las llamas. (Imagen Ilustrativa) Foto: Ramiro Pereyra

Las localidades cordobesas de San Carlos Mina y La Paz fueron escenarios de extensos focos de incendio. Sin embargo, el trabajo de bomberos más la presencia de lluvias ayudaron a combatir las llamas. Aún así, en las últimas horas, se activaron dos nuevos puntos en el interior: La Aguadita y Cuña Yaco.

Dos nuevos focos de incendio en Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó la existencia de dos nuevos focos de incendios en un sector de La Aguadita, entre Salsacate y San Carlos Minas, y Chuña Yaco en San Carlos Minas. En ambas zonas, trabajan bomberos, personal del ETAC y aviones hidrantes para contener los incendios.

Incendio en San Carlos Mina: dos días de fuego

La Secretaría de Gestión de Riesgo había precisado que el fuego se desplegaba en el sector de La Pintada. Se trataba de una zona de difícil acceso y con peligro de pendiente, donde los bomberos tuvieron que acceder atados con sogas para poder combatir las llamas.

Trabajaron en el sector un total de 51 efectivos, entre agentes del ETAC, Bomberos especialistas en altura y 2 aviones hidrantes. Finalmente, este jueves, las llamas fueron contenidas con ayuda de las lluvias percibidas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia indicó que en la zona llovieron 11 milímetros y se logró contener el avance del fuego, pero aún no fue extinguido. “Quedan algunos puntos calientes”, señalaron. La presencia de bomberos se mantendrá para evitar reinicios.

Fuego en La Paz: bomberos lograron contenerlo antes de las lluvias

Un segundo incendio forestal se registró en la localidad de La Paz, Traslasierra, en un sector de la ramada al límite con San Luis. Para combatir las llamas, trabajó el cuartel de bomberos de La Paz, el ETAC de Traslasierra, el cuartel de bomberos de Merlo y un avión hidrante.

El trabajo del personal de bomberos permitió que el fuego no se extendiera y sea combatido durante la tarde del miércoles.