Talleres, Belgrano e Instituto en Primera, episodio seis: volvió la T, rápido y furioso

Goleó a Barracas Central 4-0, y este domingo enfrenta al Pirata, que llega invicto. La Gloria sigue sumando.

Talleres vs Barracas Central en el Kempes por fecha de la LPF
Talleres vs Barracas Central en el Kempes por fecha de la LPF

Para el clásico cordobés, cuarteto. Talleres recuperó la memoria y el gol para el 4-0 sobre Barracas Central, cerrando la sexta fecha de la Copa de la Liga. Y afilado para recibir este domingo a las 18.45 a Belgrano, invicto y escolta en la otra zona.

Instituto completó la trilogía con un punto que suma ante un Independiente que venía haciendo diabluras con el Apache Carlos Tevez, pero al que la Gloria le impidió ubicarse en lo más alto de la Zona A.

TALLERES, A LA CARGA BARRACAS

Hacía tres fechas que Talleres no era Talleres. Y en 45 minutos convirtió más goles que en tres partidos. A lo Guapo, se lo llevó por delante a Barracas para irse al descanso 3-0 por el gol a medias de Javier Vallejos con el arquero Desabato (remate en el palo y rebote en la espalda del guardián) para allanar el camino.

Después la T hizo valer su potencial extranjero. Ramón Sosa, “pintado” en los partidos anteriores y no el pelo, precisamente, convirtió un gol con su sello y apretó el acelerador una vez más. Y al final el paraguayo Matías Galarza, con parecido físico a la estrella croata Modric, anotó un gol que lo asemeja todavía más.

Talleres vs Barracas Central en el Kempes por fecha de la LPF
Talleres vs Barracas Central en el Kempes por fecha de la LPF

Primera vez que el Talleres de Javier Gandolfi anota tres goles en un tiempo. Justo para el partido en el que Cobija alcanzó los 100 puntos con 29 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Un 62,9 por ciento de efectividad (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en Twitter). En octubre el club de barrio Jardín cumple 110 años, y en el comienzo del mes todos sabe el regalo que esperan los hinchas...

BELGRANO, EL INVICTO CORDOBÉS

Un Belgrano invicto, pero que hace seis meses que no gana como visitante, igualó en cero con Sarmiento en Junín. Y sigue como escolta, al igual que Talleres, a dos unidades del puntero. En este caso Racing Club, en la Zona B.

De la mano de Nahuel Losada y su momento inmejorable, con tres fechas sin recibir goles, con penal atajado a Fontana, el Pirata hizo pie y en la segunda parte lo podía haber ganado. Pero el arbitraje de Gariano y el VAR fue un mal trago. Era expulsión del arquero por mano fuera del área contra Lucas Passerini; hubo un penal al goleador Celeste, y jugadas como el planchazo al chileno Ibacache como para la roja.

Belgrano empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín (Belgrano)
Belgrano empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín (Belgrano)

Ahora Belgrano irá muy de visitante contra Talleres, que ocupará las cuatro tribunas del Kempes con una multitud, y que además acumula 12 fechas sin derrotas como local (siete triunfos y cinco empates). Justo ante un Pirata que no gana desde abril en esa condición. Aún así, se lo ve muy de Primera al Celeste, a un año de su ascenso a la Liga Profesional.

EL EXORCISMO DE INSTITUTO EN AVELLANEDA

Instituto continúa con su cosecha de puntos, con un cero a cero que le suma porque Independiente está en al punta de la Zona A. Con polémicas por los penales que reclamó el Rojo, pero en una tarde casi sin sobresaltos para los arqueros.

Sobre todo para Manuel Rofo, dueño de una de las dos vallas menos vencidas del torneo (la otra es la de Sarmiento), y primero en Instituto con el arco sin goles en cuatro partidos seguidos como visitante en AFA. Por encima de Jorge Carranza y Julio Chiarini (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en Twitter).

Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, en la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, en la sexta fecha de la Copa de la Liga. Foto: Federico Claro

Le toca de nuevo como visitante a Instituto, en el emparejamiento con Godoy Cruz que disfruta de un Tadeo Allende (formado en La Agustina), en llamas. Habrá que ver si al equipo de Dabove le quedó agua bendita de la que roció en Avellaneda.