Este lunes en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba, comenzó a definirse el destino de Alan Amoedo, el único acusado por la llamada Tragedia de la Circunvalación, que costó dos vidas humanas y dejó a una joven con graves secuelas permanentes y para quien la acusación ha pedido pena de nueve años de prisión efectiva, se conoció ese mediodía.

En tal sentido, el fiscal que lleva adelante la acusación, Gustavo Arocena, pidió nueve años de prisión de cumplimiento efectivo para el único imputado, Amoedo, a quien lo acusa de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves con dolo eventual, publicó La Voz.

Seguidamente, el fiscal señaló que “la conducta posterior que él adopta que pretende ocultarse, es algo que suma a la actitud irresponsable”, observó sobre la conducta que varios testigos del hecho señalaron en sus testimonios.

“Entiendo el lugar desde el cual las victimas hablan. Por eso el Estado nos pone en este rol de acusadores imparciales que buscamos una solución del caso lo mas imparcial posible. Los accidentes de transito deben ser analizados cada uno en si singularidad si son accidentes hechos impudentes o como este caso hechos dolosos”, aseguró.

En la audiencia del viernes, Arocena opinó que “para la fiscalía, el hecho que describió el testigo es configurativo de homicidio simple, dos hechos en concurso real por dolo eventual, en concurso real por lesiones graves, estas en concurso real con los dos hechos de homicidio simple por dolo eventual, en los términos de los artículos 79,90 y 55 del Código Penal”, afirmó.

“Ha matado a dos personas en concurso real y ha producido lesiones graves a otra. Tiene tres graves delitos. Esperemos que hoy terminemos y tengamos sentencia”, expresó el abogado de la querella, Claudio Orosz.