Generó polémica hace tres semanas atrás. Cada vez son más los correntinos vacunados contra el Coronavirus en la provincia del Chaco. Suman 5.776 según el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Según lo explicado en su momento por las autoridades sanitarias del Chaco, los ciudadanos y ciudadanas vacunados en ese distrito contra la Covid-19, es porque trabajan allí. Son parte de diferentes sectores declarados esenciales por el Gobierno de Jorge Capitanich. Sin embargo, en el Chaco el plan de vacunación se desarrolló, en algunos casos, sin turnos previo lo que facilitó la inmunización.

En Corrientes recién este lunes 05 de julio se inició la inscripción para mayores de 25 años, siendo que, en provincias vecinas como Chaco y Misiones, desde hace semanas empezaron a inmunizar a mayores de 18 años. Lo que exhibe un cierto letargo en la campaña correntina de inmunización contra el Coronavirus.

Los datos los reveló el senador provincial, Martín Barrionuevo (PJ).Twitter Martín Barrionuevo

Comparación

Chaco contabiliza 555.527 vacunas aplicadas, Corrientes 514.239. En primeras dosis, el distrito chaqueño lleva 446.650 dosis aplicadas y Corrientes 399.022. En segundas dosis: Chaco 108.877; Corrientes 115.217.