Hace 72 horas, el Municipio de Paso de los Libres, ciudad de Corrientes, y el Comité de Seguridad activaron el protocolo de inundaciones frente al aumento del río Uruguay. Todas las áreas comunales trabajan para asistir a familias y evacuarlas.

En la mañana del 9 de mayo, la corriente de agua alcanzó los 8,31 metros, amenazando con llegar a 8,50 debido a su crecimiento sostenido de 3 centímetros por hora. Entre tanto, se aconseja a la población tomar todas las medidas necesarias para evitar ser afectada por el agua.

A pesar de haber estado luchando durante meses contra los incendios y las sequías en Corrientes, ahora el escenario se dio vuelta. Este nuevo fenómeno se da como consecuencia de las intensas lluvias en las altas cuencas.

El crecimiento del río Uruguay obligará en las próximas horas a evacuar a Paso de los Libres. Foto: Radio Sudamericana

Según informó Radio Sudamericana, el agua tapó la calle Carlos Pellegrini, por lo que la arteria fue bloqueada para el tránsito entre Sarmiento y 25 de Mayo. Mientras tanto, La Costanera de Libres y la zona del Paso Troncón continuarán cerradas al tránsito.

Se estima que en las próximas horas alcanzará los 8,50 metros, dando comienzo a la Etapa de Evacuación. Ante cualquier caso de emergencia o necesidad de asistencia de Defensa Civil, la población deberá comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.