Malú, la yaguareté oriunda de Uruguay, finalizó el periodo de cuarentena y ya se encuentra en el corazón del Parque Iberá disfrutando de su libertad. Desde Fundación Rewilding Argentina publicaron la noticia el martes 3 de mayo.

“Malú nació y se crió en cautiverio por lo que no podrá ser liberada, pero esperamos que en el Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY) pueda reproducirse para que sus crías se sumen a los 8 yaguaretés que ya viven libres en el Parque Iberá”, redactaron en su cuenta de Instagram.

Destacaron el trabajo en conjunto entre el gobierno de Uruguay y la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” de Piriápolis. Gracias a ello, el proyecto para reintroducir a la hembra en el parque de Corrientes cuenta con un nuevo integrante.

En el video que difundieron junto a la información, se la muestra primero en cautiverio y luego el proceso de cómo fue su traslado. En una avioneta la llevaron hasta la provincia argentina.

Malú viajó de Uruguay a Corrientes y ya se encuentra en el Parque Iberá.

La felina vivirá en un inmenso recinto en la Isla San Alonso, un santuario natural en el corazón del Iberá. Allí ya se encuentran otros 8 yaguaretés. Si bien no puede ser liberada porque se crió en cautiverio, tienen la esperanza de que logre dar a luz algunos cachorros, los cuales serán libres.

Malú y Uruguay hacen su aporte para que Iberá sea un ambiente cada vez más sano, completo y vibrante”, finalizaron.