El conflicto de Boca con Sebastián Villa suma otro capítulo: el jugador está entrenando en un club español

Este jueves se viralizaron fotos del colombiano en la práctica del UD Lanzarote, de la quinta división española. Qué pasa con el Xeneize y su contrato.

Nuevo escándalo deportivo para Villa.
Nuevo escándalo deportivo para Villa.

En medio de un conflicto con su todavía club por contrato Boca Juniors, Sebastián Villa fue descubierto entrenando en un equipo de la Quinta División de España, el Unión Deportivo Lanzarote.

El colombiano atraviesa una controversial salida del club de la Ribera, con intimaciones incluidas, y este jueves el conflicto parece haber sumado un nuevo capítulo, ya que se filtraron fotos del delantero entrenando en España.

Sebastián Villa con la ropa de Unión Deportiva Lanzarote, del fútbol del ascenso español. (Twitter)
Sebastián Villa con la ropa de Unión Deportiva Lanzarote, del fútbol del ascenso español. (Twitter) Foto: Twitter

Se trata del Unión Deportivo Lanzarote, que milita en la Quinta División de España y que es seguido en Instagram por el jugador.

El delantero colombiano ya había tenido problemas con Boca, dado que tras su condena por violencia de género viajó a Colombia para estar con su familia y desde el club lo tuvieron que intimar para que regrese a entrenar. A su vuelta, fue apartado del plantel, lo que generó que Villa devuelva la demanda.

Sebastián Villa, entrenando en España.
Sebastián Villa, entrenando en España. Foto: Twitter

Pero este jueves, la foto sorprendió nuevamente al club Xeneize. Si bien no se pronunciaron de manera pública, trascendió que ya analizan que pasos seguir. En tanto, el conflicto judicial seguirá su curso.

Qué postura tomará Boca ante las faltas de Sebastián Villa

Dado que Villa tiene un compromiso sin rescindir con Boca hasta diciembre de 2024, se espera que el club lo demande ante la FIFA. Boca espera vender al delantero para recuperar el dinero de la compra: 3.5 millones de dólares.

El contratao de Villa sigue registrado en la AFA y, además, ocupa una de las seis plazas de extranjeros autorizadas.

Los requisitos impuestos por el Juzgado a Sebastián Villa

Villa fue separado del plantel luego de haber sido condenado a 2 años y 3 meses de prisión en suspenso por violencia de género. Por ello, el Tribunal le impuso una serie de requisitos luego de la sentencia. Estos son:

  • Presentarse en forma bimestral en el juzgado.
  • No tener contacto con su denunciante ni con su grupo familiar.
  • No abusar de estupefacientes ni bebidas alcohólicas.
  • Hacer un tratamiento psicosocial y talleres por violencia de género.