El fútbol y la política están cada vez más unidos. Es que, como sucede en la sociedad, la cantidad de hinchas que hay de los equipos en todo el país va sumando nuevos adeptos todo el tiempo. Sin embargo, no siempre el cruce político con el fútbol termina de la mejor manera. Es lo que sucedió con Jorge Brito con el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El mandatario millonario apuntó contra Sandleris después de que este hiciera una broma en relación al descenso de River en 2011 y un juego de palabras con el Censo 2022. El exfuncionario publicó en su cuenta de Twitter: “El que sabe de censos es Riber”.

El cruce de Jorge Brito con Guido Sandleris Foto: Captura

Esto generó un fuerte repudio por parte de los hinchas de millonarios hasta que el comentario le llegó al propio presidente del conjunto de Núñez. Allí estableció su descargo contra Sandleris y pidió por terminar con “la violencia en el fútbol”.

Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión”, expresó Brito.

El cruce de Jorge Brito con Guido Sandleris Foto: Captura

“Quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública”, agregó el mandatario millonario.

Por último, cerró: “Creemos que eso es parte de la agenda y los “chistes” del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza”.