El secreto del éxito: cuál es la regla de oro que aplicó Marcelo Gallardo en su ciclo en River

Lo comentó la especialista en neurociencia del club, Sandra Rossi, quien fue clave durante el paso del entrenador en el Millonario.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River terminó con 14 títulos. (Orlando Pelichotti / Los Andes)
El ciclo de Marcelo Gallardo en River terminó con 14 títulos. (Orlando Pelichotti / Los Andes) Foto: Orlando Pelichotti

Marcelo Gallardo tuvo exitoso paso como entrenador en River, de hecho conquistó 14 títulos. Pero como todo las grandes gestiones, tuvo sus fórmulas y secretos. Este martes, Sandra Rossi, la especialista en neurociencia del club de Núñez, reveló uno de ellos.

El que contó Rossi se relaciona con el uso del teléfono celular. Según la especialista, Gallardo impuso fuertes multas para aquellos que lo utilizaran en los almuerzos o cenas grupales.

Marcelo Gallardo y Sandra Rossi.
Marcelo Gallardo y Sandra Rossi. Foto: Olé.

“En las pretemporadas con Gallardo, si alguien sacaba el teléfono tenía que pagar 100 dólares. Cualquiera, incluso el presidente. Fue el único lugar donde vi que un grupo de jóvenes hablaban entre sí, se contaban historias”, destacó Rossi en una nota en radio Urbana Play.

Rossi también habló de cómo llegó a trabajar en el cuerpo técnico de Gallardo. “Que un exjugador de fútbol, que tenía un año de experiencia como técnico, se interesara en algo que nada que ver con él, para mí era impensado. En la primera charla que tuvimos lo testeé y le dije que tenía una visión periférica increíble. ¿Qué novedad, no? Ja”, recordó.

Sandra Rossi.
Sandra Rossi.

La especialista, que sigue trabajando en el club aunque ya no como parte del cuerpo técnico, habló también sobre cómo se refleja su trabajo en la ejecución de Gonzalo Montiel del último penal que le dio la Copa del Mundo a la Selección en Qatar 2022.

“Si te fijás, antes de patear se ve que respira profundo y después larga todo el aire. Bueno, nosotros trabajamos con los jugadores las técnicas respiratorias. Eso tan simple de tomar aire profundo y largarlo es importante: cuando aspiramos por nuestra nariz, al fondo de las fosas nasales hay unas celulitas que cuando pasa el aire, te estimula. Eso tiene una autopista hacia el centro del cerebro, que es donde están las emociones. Cuando eso se estimula, calma las emociones”, explicó.