Uno de los temas más resonantes en los medios en las últimas semanas es el caso de Sebastián Villa. Fue denunciado por abuso sexual y cada vez está más complicado. Mauricio Macri, expresidente de Boca, opinó sobre lo que debería haber hecho el club con él.

Boca Juniors sigue siendo criticado por no haber tomado ninguna decisión sobre el futbolista. Mauricio Macri se metió en la polémica.

Sebastián Villa, Boca Juniors.

En una entrevista en “Red Boing” consideró que Sebastián Villa no debería haber jugado la final de la Copa de la Liga contra Tigre.

Mauricio Macri habló sobre Villa Foto: Red Boing

Macri explicó su postura: “Boca tiene un protocolo que dice que en un caso así, no tendría que haber jugado”. Luego, el expresidente de la Nación también criticó a la comisión directiva, presidida por Jorge Ameal: “Si hacés un protocolo, como presidente de Boca, lo dice todo, ¿no?”

Según el protocolo de violencia de género de Boca, solo se activa en caso de que la víctima haga la denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club. No actúa de forma automática. Agrupaciones feministas cercanas al club habían propuesto modificarlo.

Sebastián Villa

Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Sebastián Villa

El vicepresidente de Boca Juniors habló en dos oportunidades sobre el caso del futbolista. En principio, halagó lo que hace en la cancha y pasó por alto lo que sucedió en su ámbito personal. Esto le valió muchas críticas.

Juan Román Riquelme Foto: Web

Días después, Riquelme volvió a hablar sobre el tema y quiso defender su postura. Primero manifestó que él había separado lo futbolístico de la denuncia. Luego, dijo que desde el club repudiaban todo tipo de violencia.

El futbolista quedó complicado en la causa por violencia de género. Foto: Gentileza

Por último, Riquelme expresó que deja todo en manos de la Justicia. “Cuando dictamine, el club tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde”, aseguró el vicepresidente de Boca en una entrevista con Radio 10.