Lionel Messi compartió esta tarde el trofeo del Balón de Oro que ganó el lunes pasado con los hinchas del París Saint Germain, antes del inicio del duelo contra el Niza en el Parque de los Príncipes, de la Ligue 1.

Messi entró al campo con el trofeo acompañado por el arquero italiano Gianluigi Donnaruma, considerado el mejor portero en la gala.

El público enloqueció con Messi y lo recibieron con cánticos, aplausos y fuegos artificiales como reconocimiento al séptimo trofeo del Balón de Oro que llega a sus vitrinas.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021. Es la séptima vez que obtiene el premio en su carrera. Foto: Yoan Valat

Un empate sin goles

Los parisinos parecieron pagar el festejo y fueron incapaces de marcarle un gol al Niza, echando menos también a Neymar, lesionado gravemente en el tobillo el fin de semana.

Si bien en cifras el balance del técnico Mauricio Pochettino es intachable, con 13 victorias, dos empates y una sola derrota en Ligue 1 (2-0 contra Rennes), el juego del equipo sigue siendo manifiestamente mejorable.

Con este punto, el PSG tiene 12 de ventaja sobre un Marsella que se colocó en la segunda plaza con una victoria en Nantes (13º) gracias a un solitario tanto del brasileño Gerson Santos da Silva (30).