Como suele suceder en las últimas décadas, en las cercanías de un Mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza y hace los anuncios pertinentes de cómo será la siguiente cita del máximo torneo de selecciones, una vez finalice el campeonato que se esté por disputar.

El mítico estadio Azteca, que fue sede de las finales de Brasil vs Italia en 1970 y de Argentina vs Alemania en 1986, también dirá presente en el Mundial de 2026. Foto: Hoy Paraguay

En ese sentido, estas fechas no son la excepción. Y a 158 días para el Mundial de Qatar, a disputarse a partir del lunes 21 de noviembre, la FIFA ya anunció los detalles de cuáles serán las sedes para la edición propuesta para el 2026, que se jugará en los Estados Unidos, México y Canadá.

¿Cuántas sedes tendrá el Mundial 2026?

Muy distinto del Mundial de Qatar próximo, que contará tan solo con ocho estadios que albergarán los 64 partidos del evento, la siguiente competición a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá contará con 16 estadios. Los mismos serán:

  • En Estados Unidos: Seattle (Lumen Field), San Francisco (Levi’s Stadium), Los Ángeles (SoFi Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Atlanta (Mercedes-Benz Stadium, Houston (NRG Stadium), Boston (Gillette Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), New York City (MetLife Stadium).
  • En México: Guadalajara (Estadio Akron), Mexico City - (Azteca Stadium), Monterrey (Estadio BBVA).
  • En Canadá: Vancouver (BC Place), Toronto (BMO Field).

De esta manera, Estados Unidos será el país que más encuentros albergue, con un total de 60 sobre los 80 partidos que tendrá el Mundial 2026.

Un detalle a tener en cuenta es que respecto del Mundial de 1994, que también supo organizar el país de las barras y las estrellas, solo dos estadios repetirán para el del 2026: el Rose Bowl y el de Orland.

Respecto de México, las tres sedes ya supieron ser las anfitrionas en las ediciones de 1970 y 1986, en donde se incluye el mítico estadio Azteca.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos del Mundial 2026. En la imagen, el Rose Bowl. Foto: wikipedia

“Creo que es algo muy bonito para México contar con su tercer Mundial. Es muy importante para la afición, porque será el primer país de la historia en poder conseguirlo. Las tres sedes serán grandiosas, porque el fútbol en México se vive de una forma muy particular”, pronunció el Chuky Lozano, uno de los ídolos de la selección mexicana.