¡Poco afilados! Los insólitos goles que falló la delantera belga ante Croacia

Romelu Lukaku, con todos los dedos en su dirección.
Romelu Lukaku, con todos los dedos en su dirección. Foto: afp

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, fue protagonista de la errada masiva.

La Selección de Bélgica se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 luego de igualar 0-0 ante Croacia y con la victoria paralela de Marruecos ante Canadá, dejándolos como terceros del grupo. La igualdad en 0 se debe principalmente a la poca finura de los delanteros de Bélgica, que tuvieron más de una chance clara para marcar el tanto del triunfo que los enviaría a octavos de final.

Croacia enfrenta a Bélgica (AP)
Croacia enfrenta a Bélgica (AP)

Entre los principales apuntados, el goleador estrella, Romelu Lukaku, fue el que más chances se le escapó de los pies de cara al arco croata, en una serie de jugadas que lo perseguirán por mucho tiempo.

Oportunidades desde el minuto 1 para Bélgica

Pese a que el ritmo del juego lo llevaron los croatas de principio a fin, Bélgica supo entrarle por distintos espacios a la defensa de la última subcampeona del mundo. Dries Mertens y Yannick Carrasco fueron los encargados de avisar desde temprano que los “Diablos Rojos” iban en serio.

Sin embargo, ninguno de estos remates se compara a la fila de fallos que el ya mencionado Lukaku no pudo capitalizar para subir las pulsaciones de todos los hinchas en el estadio.

Romelu Lukaku la cara del fallo en Bélgica

El primero de todos fue un endeble cabezazo que terminó en las manos del arquero croata, Dominik Livakovic.

Posteriormente, se vino la chance más clara de todas. Por milagro, la pelota le quedó con el arco libre al delantero del conjunto italiano y este reventó el palo izquierdo del arco croata para mantener el 0.

En lo que significó el final anímico para el equipo de Robert Sánchez, el toro belga no pudo empujar la pelota en el área chica y se quedó con las ganas de inflar la red para enviar a su equipo a octavos de final.

Temas Relacionados