Patronato eliminó a River en la Copa Argentina y es el semifinalista

River y Patronato definen al semifinalista de la Copa Argentina.
River y Patronato definen al semifinalista de la Copa Argentina. Foto: Twitter

El conjunto de Entre Ríos venció a los dirigidos por Marcelo Gallardo por penales en una infartarte definición.

Patronato y River se enfrentarán esta tarde/noche de miércoles por Copa Argentina en La Rioja. Con todos los títulares y algunos de los jugadores referentes del plante, el equipo de Marcelo Gallardo espera por retomar el rumbo de la victoria después de la dura derrota ante Talleres.

River busca el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina enfrentando a Patronato en La Rioja. (@RiverPlate)
River busca el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina enfrentando a Patronato en La Rioja. (@RiverPlate) Foto: @RiverPlate

El ganador de este partido enfrentará en la siguiente instancia al vencedor entre Boca y Quilmes, por lo que podría caber la posibilidad de un posible nuevo superclásico.

A los 10 minutos, Agustín Palavecino encaró de izquierda a derecha y asistió al mediocampista Bruno Zucullini que, con un giro propio de un nueve de área, quedó de frente al arco y le pegó cruzado para darle el triunfo parcial a su equipo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo no habían empezado bien y sufrieron un cabezazo de Jonathan Herrera al minuto de juego, que fue contenido por Ezequiel Centurión. Tras el gol de Zucu, habían tomado el control del partido.

A los 34 minutos, Jonatan Maidana se tropezó en su área y le dejó el camino libre a Marcelo Estigarribia, que definió de puntín al primer palo ante la salida del arquero Millonario.

Juan Fernando Quintero fue el autor de una obra maestra desde la esquina derecha. El enganche colombiano hizo gala de su pegada y la metió directamente desde el córner, dándole forma a un gol Olímpico, muy poco frecuente en la actualidad.

Pero no solo fue un golazo sino que revistió una gran importancia, ya que el Millonario caía 2 a 1 en pocos minutos del segundo tiempo. Facundo Altamirano se movía en el área chica y no esperaba el disparo directo del número 10.

En la definición por penales, Ezequiel Centurión salvó una vez a su equipo con una atajada del tiro de los 12 pasos tras el fallo de Zucullini. Sin embargo, en el último penal, Matías Suárez pateó y Facundo Altamirano le atajó el penal que le permitió a Valdéz Chamorro convertir el 4-3 definitivo.