Racing está revolucionado dentro y fuera de la cancha. En medio de un andar deportivo que preocupa a los hinchas, los dirigentes empiezan a ser señalados como responsables de este presente y cada vez se escuchan más canticos en contra de la dirigencia en la cancha.

// Mira también: Diego Milito renunció como manager de Racing: “No comparto las ideas y el modelo del club del presidente”

En ese marco, la Academia echó a un hombre fuerte del futbol formativo en medio de un escándalo. Se trata de Adrián “Oso” Fernández después de una serie de mensajes de su hijo contra otros dirigentes y unos audios contra Diego Milito y Maxi Moralez.

El club destituyó a Adrián Oso Fernández después del escándalo Foto: Racing

La dirigencia decidió desvincular al vocal tras una reunión de comisión directiva encabezada por Víctor Blanco, presidente de Racing. De forma unánime, decidieron que Fernández sea removido de su cargo, según informó el club.

Los audios de la polémica

En medio de la reunión que mantuvo la dirigencia para definir el futuro de Fernández, un usuario de Twitter, @BetoOhaco publicó una serie de audios adjudicados al propio Oso Fernández.

El dirigente lanzó diferentes insultos contra Diego Milito, con quien se enfrentó en su época de mánager y terminó siendo el desencadenante para la salida del ídolo del club. Además, cruzó a Maxi Moralez, uno de los jugadores más queridos por la hinchada académica.

// Mira también: Racing cayó 2-1 ante Defensa y Justicia en Avellaneda y no sale de la crisis

Los tuits que comenzaron el escándalo

Ramiro Fernández, hijo del dirigente de la Academia, publicó un duro mensaje contra Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur, denunciando presuntos maltratos a los chicos de las divisiones inferiores.

Miguel Gomis está en Racing porque lo puso Milito ahí. Es un pobre hombre mayor que lo único que hizo fue descubrir a Diego y sabe poco de fútbol. Es un sorete que maltrata a los pibes del club. Ya va a salir todo a la luz”, acusó el hijo de Adrián Fernández en su cuenta de Twitter.

El tuit del Ramiro Fernández contra Miguel Gomis Foto: Racing

Gomis respondió a este comentario y afirmó: “Es muy triste esto, creo no merecer semejante bajeza. Llevo 42 años de trabajo en juveniles, casi todos esos en Racing y nunca actué de esa manera. Cuántos jugadores han pasado por mí. Hablen con ellos por favor”.

La respuesta de Gomis con el apoyo de Rodrigo De Paul, ex jugador de la Academia Foto: Racing

Además, recibió un mensaje de apoyo por parte de Rodrigo De Paul, quien salió de la cantera de la Academia. “¡Usted es una gran persona, Miguel! Le mando un gran abrazo y todo mi cariño”, publicó el mediocampista de la Selección.