Racing golpeó primero contra Banfield de visitante, lo derrotó 2 a 0 y mantiene su racha positiva

Matías Rojas se vistió de goleador y adelantó a la "Academia" en su visita a Banfield.
Matías Rojas se vistió de goleador y adelantó a la "Academia" en su visita a Banfield. Foto: Prensa Racing

La “Academia” se acercó a la punta en su visita al Florencio Sola y continúa sumando para estar prendido en la pelea por el campeonato.

Racing superó a Banfield de visitante por duplicado con goles de Matías Rojas y Tomás Chancalay. Pese a los intentos del Taladro, los de Fernando Gago mantuvieron el dominio del partido con naturalidad y precisión.

La Academia no pierde desde hace 10 partidos, de los cuales ganó tan solo cuatro y empató los seis restantes. Viene de igualar 0-0 dos partidos seguidos (Barracas Central y Boca). Contra el Taladro atravesaba una racha adversa: en los últimos cinco años pudo hacerle un solo gol, convertido por Nery Domínguez en abril de este año. En este encuentro, rompió ese maleficio.

Matías Rojas en la secuencia del primer gol de Racing en la velada.
Matías Rojas en la secuencia del primer gol de Racing en la velada. Foto: Prensa Racing

Por su parte, el local no gana hace siete partidos y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones. Sin embargo, si hubiese ganado, Banfield podría haberse quedado a solo tres puntos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El DT Claudio Vivas repitió el equipo que perdió por 3-1 ante Platense en Vicente López.

El Cotejo fue dirigido por el colegiado Hernán Mastrángelo.

Formaciones de Racing y Banfield

Banfield:

  • Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Luis Mago, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Maximiliano Cuadra, Mauro González; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Racing:

  • Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Resumen del partido

El equipo de Avellaneda atacó como un relámpago y le basto con los primeros tres minutos del compromiso para que Matías Rojas coroné el contragolpe de la Academia con un disparo en las puertas del área y romper el cero.

En treinta minutos del complemento, los de Fernando Gago estiraron la ventaja tras una gran jugada individual de Nicolás Oroz quien habilitó a Tomás Chancalay para que marque el 2-0.

Racing manejó el partido y aprovechó el arranque furioso que tuvo para luego regular en la segunda mitad, mientras Banfield se le venía pero sin muchas ideas claras. Con este resultado, los de Fernando Gago sumaron 24 puntos y se ilusionan con pelear por el campeonato de la LPF.