River le bajó la persiana al Grupo F de la Copa Libertadores con un partido histórico. Vapuleó a Alianza Lima y le ganó 8-1, con un show de Julián Álvarez.

El Millonario necesitaba ganar por una diferencia de dos goles si quería asegurarse el puesto como segundo en el copón de primeros en la Copa, detrás de Palmeiras: metió ocho.

Julián Álvarez se sostiene como sinónimo de gol en Núñez. El delantero marcó dos tantos en los primeros 18 minutos del partido para la rápida ventaja del Millonario. Desde afuera del área, con mucha confianza, la Araña metió el 3-0 a los 41 minutos.

Santiago Simón la empujó para el 4-0 del conjunto de Gallardo, como un simple paréntesis para el show de Álvarez, que anotó el quinto y sexto gol de la noche. El 7-0 fue obra de Elías Gómez, con un zurdazo inatajable al ángulo. El octavo fue nuevamente de Julián. Descontó Pablo Lavandeira de penal sobre el final.

El partido se jugó en el Más Monumental, con estadio repleto y emociones por doquier. La Araña llenó de fiesta la noche de Núñez.

Julián Álvarez anotó tres goles en el primer tiempo contra Alianza Lima por Copa Libertadores. Foto: River

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una fase de grupos excelente. Ganó cinco duelos y empató otro, con 18 goles a favor y solamente tres en contra. Se aseguró terminar como el primero de la Zona F y como el segundo mejor primero, detrás de Palmeiras.

Alianza Lima solamente cosechó un punto en los seis partidos que disputó en el grupo del Millonario. Terminó como el peor de la zona y no tiene chances siquiera de entrar a la Copa Sudamericana.

Las estadísticas de River - Alianza Lima