Superclásico: la Justicia determinó que ni Rafael Di Zeo ni Mauro Martín puedan estar presentes en La Bombonera

Los barras habían presentado un recurso de amparo para poder asistir al partido, pero el mismo se desestimó y no podrán formar parte de la barra brava de Boca.

Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán estar presentes en el Superclásico. Foto: Sergio Cejas.
Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán estar presentes en el Superclásico. Foto: Sergio Cejas.

Los líderes de la barra de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no estarán habilitados para presenciar el Superclásico de este domingo a las 17 horas en La Bombonera.

La Justicia rechazó el recurso de amparo que habían presentado los abogados de los barras.
La Justicia rechazó el recurso de amparo que habían presentado los abogados de los barras.

La Cámara Contencioso Adminsitrativo Federal, de la Sala IV, decidió aceptar el recurso de queja que había presentado el Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde solicitaban que no estuvieran presentes ambos en el estadio.

Los barras, que tienen derecho de admisión, vieron truncadas las posibilidades de asistir a la cancha, a pesar de que el juez Edgardo Lara Correa, había dado lugar al recurso de amparo de los abogados de los barras.

El derecho de admisión a los estadios pesa sobre Di Zeo y Martín desde el 2017, y estará vigente hasta el 2023. Pese a ello, uno de los abogados de los violentos había expresado a TN: “por supuesto que Di Zeo y Mauro Martín podrán ir a La Bombonera”, pero esta afirmación finalmente no se estará cumpliendo.

Qué dijo Gallardo sobre la visita de River a La Bombonera

El técnico de River, Marcelo Gallardo, dialogó con la prensa en la previa al Superclásico. Se lo notó con semblante sereno y confesó que su equipo se siente “cómodo” en la cancha de Boca.

“Más allá de los jugadores tocados que tuvimos en el último partido, no tenemos el equipo confirmado”, fueron las palabras del Muñeco en el inicio de la conferencia de prensa.

Sobre si Pablo Solari, el ex Colo Colo, jugará el encuentro, Gallardo expresó: “Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales”.

“Nosotros nos sentimos cómodos en la cancha de Boca, nos estimula jugar ante su público. La última vez que jugamos con público fue hace bastante, estamos con ganas de jugar el partido y de imponernos”, cerró el técnico Millonario.