Tití Fernández compartió un sentido posteo recordando a su hija fallecida en el Mundial de Brasil

El periodista dio detalles de las horas dramáticas que vivió durante esa Copa del Mundo y de cómo se enteró de la peor noticia.

Tití Fernández se quebró al recordar a su hija. Foto: Los Andes.
Tití Fernández se quebró al recordar a su hija. Foto: Los Andes.

El periodista Tití Fernández no pudo resistir la emoción durante una cobertura del Mundial de Qatar 2022, y recordó a su hija que falleció trágicamente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tití Fernández recordó a su hija Soledad a 8 años de su trágico fallecimiento.
Tití Fernández recordó a su hija Soledad a 8 años de su trágico fallecimiento. Foto: Tití Fernández

La joven, Soledad, murió tras sufrir un accidente de tránsito en el país sudamericano, cuando trabajaba como periodista, cubriendo el evento.

El sentido recuerdo de Tití Fernández hacia su hija Soledad

El periodista se tomó unos minutos para dedicarle un sentido posteo a su hija fallecida: “Hola Sole. Hoy hace 8 años y 5 meses de ese accidente de mierda que te llevó para siempre. Estábamos juntos disfrutando el Mundial, como yo ahora, pero solo, sin vos”.

Y luego agregó: “Vamos a ver si esta vez se da y la vuelta que casi fue en el Maracaná acá se convierte en realidad. Cómo te extrañamos, hijita. Te amamos. Nunca te vamos a olvidar”.

Durante el posteo, Fernández detalló más cómo fueron esos momentos trágicos vividos hace más de ocho años: “Hace ocho años, estaba en Belo Horizonte desayunando, esperando a Sole que venía de San Pablo. Nos habíamos despedido en la cancha con un beso y un ‘chau pa, hasta mañana’, pero en lugar de llegar ella, vino muy nervioso el Negrito Carneiro -que era el camarógrafo que trabajaba conmigo en Brasil- y me dio la peor noticia que recibí en mi vida: hubo un accidente en la ruta y que en ese accidente había muerto Sole”.

Y el periodista continuó describiendo en el posteo de Instagram: “Imposible describir lo que sentí. Me paralicé, empecé a gritar que no podía ser, que no podía haber muerto mi hija, que era un error... pero era verdad. Qué locura, amigos”.

A posteriori, relató que fue muy difícil contarle la noticia a su esposa Nora: “Le dieron unos tranquilizantes antes de que yo la llamara, tuve que mentirle y decirle que Soledad había tenido un accidente, que estaba muy complicada, pero que la íbamos a trasladar en un avión sanitario y la iban a sacar adelante”.

Soledad, la hija fallecida de Tití Fernández.
Soledad, la hija fallecida de Tití Fernández. Foto: Tití Fernández

Y finalmente agregó: “Tuvieron que sacarle el chip del teléfono porque la noticia estaba en todos en los medios y no quería que se enterara. Fue todo muy difícil. Pude cambiarle el pasaje para que vuelva”.

Para finalizar, relató la difícil situación de tener que reconocer el cuerpo de su hija: “No se imaginan lo que significa tener que reconocer el cuerpo de una hijita muerta, hacer todos los trámites para poder traerla a Buenos Aires. Mucho dolor, horas sufridas que me van a acompañar toda la vida”.

Sole, amor, ya pasaron ocho años y cada día te extrañamos más”, cerró.