Aumentan las Becas Progresar: cómo quedan los nuevos montos

Se trata de uno de los dos programas para estudiantes vigentes, que llega a aproximadamente 1,7 millones chicos y jóvenes.

Suben los montos de las Becas Progresar.
Suben los montos de las Becas Progresar.

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Vía País los detalles acerca del aumento del 50% en las Becas Progresar, el programa que llega a alrededor de 1,7 millones de estudiantes.

En la actualidad, hay activos dos programas dirigidos a estudiantes: el Belgrano, que tiene que ver con carreras en áreas estratégicas para el desarrollo del país; y el Progresar, que es masivo y por el que cada alumno que lo recibe cuenta con 13 mil pesos mensuales.

Los beneficiarios de las becas Progresar son 1,7 millones. Foto: Web
Los beneficiarios de las becas Progresar son 1,7 millones. Foto: Web

Este miércoles se anunció que esos estudiantes de entre 16 y 30 años que reciben la beca, a partir de agosto cobrarán 20.000 pesos por mes. Cabe mencionar que no lo cobraran solo en época lectiva sino durante los 12 meses del año.

En relación a la novedad, el ministro Sergio Massa señaló: “En un país en el que todo el tiempo hablan de gasto en la educación y nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios, que están mal, nosotros mostramos que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y que nos permite construir para adelante generaciones mucho más formadas”.

Y agregó: “Para nosotros es clave defender la educación pública, defender la inclusión en el sistema educativo y además promover la incorporación de más estudiantes al sistema educativo”.

Para Massa es inadmisible que “por falta de plata”, los chicos o jóvenes que tiene “talento o la voluntad de acceder a la universidad” no cuenten con la oportunidad.

“Tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, tenemos que defender el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad”, subrayó.

Para terminar destacó que “más alumnos en la universidad, más preparación para el futuro, más inversión en la educación” es garantía de que “como país vamos a ser todos los días un poquito mejores”.