Una maestra reprobó a su alumna por hacer la tarea en lenguaje inclusivo: le pidió que la exponga en lengua de señas para aprobarla

Una maestra desaprobó a una alumna porque presentó un escrito en lenguaje inclusivo y luego no lo pudo exponer en señas:  "Así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”.
Una maestra desaprobó a una alumna porque presentó un escrito en lenguaje inclusivo y luego no lo pudo exponer en señas: "Así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”. Foto: Gentileza

“Una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1″, comentó la docente que viralizó la situación.

Una alumna fue reprobada por presentar una tarea escrita completamente en lenguaje inclusivo. Pero su maestra viralizó la situación, al publicar que le dio la posibilidad a la estudiante a que defendiera su escrito explicándolo en lengua de señas.

La alumna sí pudo escribir en lenguaje inclusivo, pero no pudo exponer en lengua de señas.
La alumna sí pudo escribir en lenguaje inclusivo, pero no pudo exponer en lengua de señas.

La maestra, Sara Vanessa Cárdenas, citó por lo sucedido en Twitter: “Así aprende lo que es verdaderamente inclusión”.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente, sacó 1″, contó la docente.

Y luego agregó que le dio la “oportunidad” de aprobar si eso mismo que estaba escrito se lo exponía en lenguaje de señas: “Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”.

El posteo de la docente que desaprobó a su alumna por presentar la tarea en lenguaje inclusivo.
El posteo de la docente que desaprobó a su alumna por presentar la tarea en lenguaje inclusivo. Foto: Sara Vanessa Cárdenas

El posteo de esta profesora se viralizó en redes sociales, y surgieron respuestas a favor y en contra de ella, enmarcándose el tema dentro de la polémica que genera.

Uno de los usuarios, publicó al respecto: “¡¡Qué bueno... tendría que ser así!! ¡Si querés usar el lenguaje inclusivo también usen el de señas!”.