Llovió mucho, desbordó el Pepirí y se inundó la Aduana de Irigoyen

La zona aduanera internacional de la fronterea con Brasil es muy baja y no cuenta con desagües adecuados. Pedirán que se hagan obras.

Irigoyen en el noreste de Misiones sufrió una inundación debido a las lluvias y el desborde del Pepirí. (Irigoyen informa)
Irigoyen en el noreste de Misiones sufrió una inundación debido a las lluvias y el desborde del Pepirí. (Irigoyen informa)

Las intensas lluvias de este martes causaron el desborde del Pepirí Guazú y la inundación de Bernardo de Irigoyen en el extremo noreste de Misiones. No hubo víctimas, solo daños materiales. Afectó sobre todo al sector de aduanas.

El arroyo corre en el borde nororiental de la provincia y constituye el límite entre la Argentina y Brasil, luego del tramo de frontera seca.

El agua no dañó casas particulares, pero anegó el centro internacional de Aduanas de Cargas donde se realizan los trámites para cruza la frontera.

Como la zona quedó totalmente inundada fue muy complicado el ingreso de los empleados de Aduana, Senasa y otros organismos que funcionan en ese control fronterizo.

Se informó, según Irigoyen Informa, que el nivel de la zona de la Aduana Integrada de Camiones es el más bajo de la ciudad y no cuenta con desagües suficientes o de buen diseño.

Fuentes de la Municipalidad de Irigoyen revelearon que el municipio pedirá a la provincia obras para qule no se repitan las inundaciones.