Estado de alerta en El Soberbio por crecida del río Uruguay: se analizan evacuaciones

El Comité de Crisis de la localidad declaró el estado de alerta ante la crecida del río, evaluando la posible evacuación de vecinos que viven en la costa y cuyas viviendas podrían ser afectadas.

Estado de alerta en El Soberbio por crecida del río Uruguay: se analizan evacuaciones.
Estado de alerta en El Soberbio por crecida del río Uruguay: se analizan evacuaciones. Foto: El Territorio

El Comité de Crisis de El Soberbio, integrado por autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Cáritas y Salud Pública, ha anunciado un estado de alerta debido a la crecida del río Uruguay. Ante esta situación, se están considerando medidas de evacuación para los residentes que viven en la costa y cuyas viviendas podrían ser afectadas.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, informó que el equipo de Defensa Civil, junto con todas las autoridades pertinentes, se encuentra preparando la evacuación. Se estima que entre diez y veinte familias podrían ser evacuadas, considerando el posible aumento del nivel del agua debido a la prolongación de la represa Chapecó, en Brasil.

Soboczinski también destacó la colaboración de la comunidad, señalando que la evacuación se llevará a cabo en salones de iglesias que han sido puestos a disposición por parte de entidades como Cáritas. Además, mencionó que algunos familiares también están ofreciendo lugares de refugio para sus seres queridos.

Comparando la situación con las inundaciones en Brasil, donde han ocurrido 19 muertes y numerosas familias se han visto afectadas, el intendente señaló que la situación en El Soberbio parece ser menos grave, con un pronóstico de crecida significativamente menor que la experimentada en meses anteriores. Aunque se espera un pico de crecida cerca del mediodía, todo dependerá de los datos provenientes de Brasil y la cantidad de agua que se libere desde la represa.

En resumen, mientras Brasil enfrenta una situación caótica debido a las inundaciones, El Soberbio se prepara para mitigar los efectos de la crecida del río Uruguay, priorizando la seguridad y el bienestar de sus residentes.

Fuente: El Territorio