Por efecto de la pandemia la cooperativa de Eldorado perdió 28% de su facturación

El tesorero de la CEEL dijo que los socios podrán abonar sus facturas en 30 o 60 días.

Fernando Acosta, tesorero de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL).
Fernando Acosta, tesorero de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL).

La Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) dejó de recaudar entre un 25 y un 28% producto de la pandemia de coronavirus y la cuarentena declarada en todo el país. El dato lo confirmó el tesorero de la cooperativa, Fernando Acosta, en una entrevista con Eldorado Radio Show.

"Entre un 25 a 28 por ciento se resintió la caída de la recaudación y estimamos que esto se va acentuar, es por eso que la Federación Misionera en diálogo con la cartera de Hacienda (provincial) solicitó la posibilidad de tener un tratamiento especial en el pago de la factura de energía, pensando en garantizar la distribución de la misma y todo lo que representa en las distintas áreas de concesión, todo por la caída de la recaudación", explicó Acosta.

El tesorero dijo que de todos modos, los socios podrán refinanciar sus facturas. "El espíritu del consejo de administración es adherirse al decreto nacional 211/2020, pero hay que esperar que la provincia se adhiera. De todas formas, cada caso en particular los charlaremos a puertas abiertas para que cada socio pueda afrontar su deuda, en un principio podrían abonar la misma en 30 y 60 días", aseguró.

Acosta dio precisiones del programa provincial de asistencia para las Pymes y recordó que a principios de abril el gobierno provincial tomó una decisión de que las empresas puedan abonar el 50% de sus boletas de ese mes. "Le instruye a la Empresa de Energía de Misiones S.A y las Cooperativas, que las empresas que el Ministerio de Hacienda Obras y Servicios Públicos considera como beneficiarias, tengan la posibilidad de pagar el 50 por ciento de las facturas que vencen en abril, el resto diferir en 30 o 60 y no cobrar intereses por esto", afirmó.