El consultorio odontológico del programa “Misiones te Sonríe” se encuentra en Eldorado, trabajando en la asistencia dental a los más vulnerables. Brinda trabajos de prótesis a pacientes desdentados en su totalidad, es decir, que no cuenten con ninguna pieza dentaria en los maxilares, tanto superior como inferior.

Para que la persona sea atendida por el consultorio móvil odontológico, debe ser derivado por desde el servicio de odontología del Hospital, en este caso de Eldorado, pero la asistencia también se encuentra en las ciudades de Posadas y Oberá, donde se realiza un primer examen clínico, controla que las condiciones sean las adecuadas: debe ser desdentado total, sin restos radiculares y con tejidos en perfectas condiciones. Una vez aprobado este paso, los profesionales del móvil odontológico realizan su agenda de turnos para mayor organización y que las personas no tengan que esperar.

El consultorio odontológico móvil “Misiones te Sonríe” se encuentra en Eldorado.

Francisco Von Steiger, coordinador del consultorio móvil, explicó que ya es la tercera vez que el camión visita la ciudad y ya han atendido alrededor de 20 pacientes en cada ciclo. En dichas visitas han realizado aproximadamente 60 prótesis dentarias. Además, indicó que la mayoría de los pacientes son personas de 55 a 60 años, pero también son atendidos jóvenes que “quizá han sufrido traumas fuertes, accidentes de gravedad o situaciones que hayan comprometido su pieza dental”.