Eldorado: se mantienen los trabajos de mejoras en las cámaras de vigilancia

Eldorado: se mantienen los trabajos de mejoras en las cámaras de vigilancia.
Eldorado: se mantienen los trabajos de mejoras en las cámaras de vigilancia. Foto: SEL

Así lo ha informado en declaraciones el Crio. Mayor Carlos Krapp, quien se desempeña como Jefe de la UR-III. Además, manifestó que el objetivo es arribar a 25 cámaras en funcionamiento.

En declaraciones a medios locales, el Crio. Mayor Carlos Krapp, quien se desempeña como Jefe de la UR-III, informó que actualmente están en óptimo funcionamiento 12 de las 25 cámaras instaladas en la ciudad. Asimismo, prevén que próximamente otras tres estén en marcha. “Trabajamos para que Eldorado sea cada día más segura y el objetivo es tener las 25 cámaras funcionando”. Por otra parte deslizó la posibilidad de que en la brevedad se sume más recurso humano a la Unidad.

De 25 solo 7 funcionaban, hemos realizado reclamos a través del 911 y del sector video vigilancia a los técnicos y hemos tenido respuestas. Hoy en día contamos con 12 cámaras en pleno funcionamiento y no descartamos que para los próximos días o el fin de semana lleguemos a las 15. Se sigue trabajando en cuanto al relevamiento y las reparaciones, la empresa a cargo se está ocupando de la problemática”. Vale acotar que la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de las mismas es privada.

En cuanto al funcionamiento operativo de las mismas, Krapp explicó que “el control está a cargo de personal afectado que observan el monitor diariamente y al detectar alguna circunstancia que sale de la normalidad, da aviso al comando o comisaría cercana. Queremos que las 25 cámaras estén en funciones y a futuro, poder agregar más para que Eldorado sea cada día más segura”.

Por otra parte, deslizó la posibilidad de incorporar recurso humano. “Está prevista la llegada de nuevos efectivos a la Unidad, se han sumado 15 en el último tiempo y se aguardan más”.

También mencionó que vienen realizando reuniones constantes con los foros de seguridad, donde los presidentes barriales buscan voluntarios para combatir el flagelo de la inseguridad y el consumo problemático de sustancias prohibidas y kioscos que se dedican a la venta de estupefacientes. En dichos encuentros, los principales reclamos se basan en la falta de luminarias en los barrios y la solicitud de mayor presencia y recorrida de patrulleros.

Eldorado: se mantienen los trabajos de mejoras en las cámaras de vigilancia.
Eldorado: se mantienen los trabajos de mejoras en las cámaras de vigilancia. Foto: SEL

Fuente: Stop en Línea

Temas Relacionados