En un acto que encabezó el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, se presentó formalmente la Escuela Agrotécnica, una nueva oferta educativa con la que contarán los jóvenes de la región que estén en la escuela secundaria o que vayan a ingresar a ella.

La nueva Escuela Agrotécnica tendrá orientación en Producción Agropecuaria e Industrial y comenzará a dictarse desde el ciclo lectivo 2022 en el CEP 24 del barrio San Francisco. La misma tendrá su propio con campo de prácticas profesionalizantes en un predio de cuatro hectáreas contiguo a la sede escolar.

Finalizado el lanzamiento, el intendente Koth destacó: “lo más importante es que es público y gratuito, por eso, destaco la inversión que debe hacer el estado provincial para que estas cuestiones educativas se den”.

Esta nueva carrera técnica secundaria “es sumamente importante y garantiza que le vamos a prestar más atención a nuestra tierra, debemos explotarla, enriquecerla y cuidarla, porque la agricultura es nuestra esencia”, dijo Koth.

Antes de iniciar las gestiones para tramitar la nueva carrera, el equipo municipal realizó un sondeo que dio como resultado la necesidad de una secundaria técnica vinculada a las actividades rurales.

La localidad de Puerto Rico contará con una nueva oferta educativa: una Escuela Agrotécnica.

Ya tenemos consultas de personas de acá y de otras localidades de la provincia, esto va a favorecer a Puerto Rico y generar un importante movimiento económico” sostuvo el intendente. En tanto, el director del establecimiento educativo, Mario Aquino, informó que las preinscripciones ya están abiertas en la sede escolar.

Preinscripción a los profesorados

Se trata de dos ofertas educativas superiores, el profesorado en Física y el profesorado en Química, ambos de carácter público y gratuito, gestionadas por el intendente Carlos Koth y su equipo educativo.

Las carreras de profesorados de educación secundaria comenzaron a dictarse en las aulas de la E.P.E.T. N°10 durante el 2020 y para el ciclo lectivo 2022, las preinscripciones ya están abiertas en las oficinas de la escuela técnica, ubicada en la calle Yerbal 81, a cien metros de la Av. San Martín.