Realizan relevamiento para la perforación de un pozo de agua en el km 18 de Eldorado

El mismo estuvo a cargo del IMAS ayer martes, donde estuvieron analizando en que parte del barrio Independencia realizar la perforación.

Realizan relevamiento para la perforación de un pozo de agua en el km 18 de Eldorado.
Realizan relevamiento para la perforación de un pozo de agua en el km 18 de Eldorado. Foto: Norte Misionero

En una reunión entre la CEEL aguas de Eldorado y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se logró la aprobación de dos obras, la perforación de un pozo profundo en el barrio Independencia (Km. 18) y la ampliación de la red de agua potable en el kilómetro 1.

La reunión se realizó el lunes, encabezada por el presidente de la CEEL, Walter Otazú y Joaquín Sánchez, titular del IMAS. Mientras que el martes, funcionarios del instituto estuvieron haciendo un relevamiento de los posibles lugares donde realizar la perforación en el barrio Independencia, según comentó el jefe de la Planta Potabilizadora de la CEEL, Hugo Giménez.

En el mencionado barrio funcionaban dos pozos, pero por problema en la bomba de uno de ellos dejó de funcionar dejando habilitado a uno solo, por lo que comenzaron a haber inconvenientes en el suministro y a disparar quejas de los vecinos.

Realizan relevamiento para la perforación de un pozo de agua en el km 18 de Eldorado.
Realizan relevamiento para la perforación de un pozo de agua en el km 18 de Eldorado. Foto: Norte Misionero

Según Giménez, la obra comenzaría en enero luego que el IMAS culmine otra perforación en Puerto Iguazú, por lo que prefirió no anticipar fecha de inicio de la obra que vendría a resolver la situación en este barrio de la periferia de la ciudad.

“Se trata de una red que saldría de la Planta de Puerto Los Pinares que empalmaría con 4 Bocas y que haría la distribución a barrio Santa Rosa de Lima y hacia donde más podamos llegar con la red de agua de la planta”, explicó Giménez.

Remarcó que actualmente esta nueva Planta Potabilizadora “está funcionando a un 40 por ciento” y que aún se encuentra a modo de prueba.

“Estamos colocando llaves para distribuir el agua en la zona Oeste y que está dando resultados mínimos e indicó que comenzará a trabajar en plenitud cuando esté concluida la obra de la red de distribución. Finalmente, expresó que “estamos contentos ante la rápida respuesta que tuvimos”.

Fuente: Norte Misionero