Cómo hacer un cumpleaños saludable para niños: la tendencia a la que ya se sumó Juana Repetto y Paulina Cocina

Muchos padres y madres deciden reemplazar las gaseosas y snacks por otras opciones más sanas. Te contamos cuáles son.

Cómo hacer un cumpleaños saludable para niños
Cómo hacer un cumpleaños saludable para niños Foto: Archivo

Cada vez son más las personas que deciden ofrecer en los cumpleaños de sus hijos e hijas opciones saludables para que compartan con sus amigos a la hora de celebrar. Lejos de los snacks y las gaseosas, hay muchas alternativas sanas y nutritivas que se pueden poner en la mesa, fáciles de comer con las manos y mucho más económicas.

La tendencia también cautivó al mundo de las redes sociales y el espectáculos y, tan solo por nombrar algunas, Juana Repetto y Paulina Cocina compartieron en las últimas semanas algunas de sus ideas para llevarlos a cabo.

Claves para hacer un cumpleaños saludable

  • Sumá frutas: variedad, colores y distintas formas son la clave para incluir frutas en el menú. Pueden ser en pequeños vasos como ensalada de frutas o también en pinchos y cortadas en formas creativas.
  • Jugos frescos: en vez de las tradicionales gaseosas que se sirven en los cumpleaños, se puede ofrecer una variedad de jugos de frutas. No solo será más saludable sino que también puede significar un gran ahorro si se usan frutas de estación.
  • Reemplazar frituras y snacks: sobre este punto existen varias alternativas, como pochoclos, tomates cherry, bastones de zanahoria y frutos secos.
  • Comida casera: muchas veces a la hora de simplificar se opta por elegir alimentos ultraprocesados. Preparar la comida en casa no solo será más saludable sino que también probablemente ahorres mucho dinero.

Algunas ideas para hacer en un cumpleaños saludable

Algunas de las preparaciones que se pueden incluir son galletitas caseras de avena, frutas en cubos, dips como hummus y guacamole con crackers, vasitos con yogur, porciones de tartas de verduras, tortilla de papas, pinchos de pollo caseros y al horno.