Esquel: Se realizó el primer control de narcotest

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia encabezó controles de tránsito donde hicieron uso del narcolímetro.

Narcotest Esquel
Narcotest Esquel

En la tarde del martes, en la ciudad cordillerana se realizaron los primeros controles de narcolemía guiados por el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, conto con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), representantes del municipio y autoridades de la Policía del Chubut.

Además, el Das Neves repaso ante los prestadores como son los alcances del narcolímetro, sus características y el modo de funcionamiento del equipamiento.

Control de Narcotest en Esquel
Control de Narcotest en Esquel

Por su parte el subsecretario de Seguridad Vial dijo: "Estamos mostrando el narcotest y explicando la importancia que tiene", y comentó que hasta el momento la Agencia (APSV) registraba alcoholemias negativas en conductores que "uno veía que tenían un grado de intoxicación distinta".

En los controles que se realizaron por la tarde en distintos puntos de la ciudad el primer narcotest dio negativo, según informó Das Neves.

“El dispositivo detecta cinco sustancias, cocaína, marihuana, anfetaminas y dos tipos de psicofármacos, que a veces son recetados”, explicó el funcionario.