‘Beauty sleep’, la rutina capilar que hay que seguir para cuidar el pelo de noche

Mientras dormimos, el cabello entra en un estado de relajación que es ideal para aprovechar y cuidarlo.

Los pasos a seguir para cuidar el pelo.
Los pasos a seguir para cuidar el pelo. Foto: Freepik

Antes de dormir, muchas personas tienen su rutina de skincare y sus pasos a seguir en lo que respecta a la limpieza dental. Sin embargo, no mucha gente está acostumbrada a hacer su ‘beauty sleep’, el método para que el cabello quede perfecto al día siguiente después de varias horas de sueño.

Con excepción de quienes tienen el cabello con muchos rulos e intentan cuidarlo de la mejor forma posible, como envolviéndolo en seda para dormir, la mayor parte de la población da por hecho que se levantarán igual que como se fueron a dormir, pero no es así.

Existen diferentes rutinas, pero es fundamental conocer cuál es la que mejor se adapta a cada uno para poder darle al pelo un trato especial. Las claves de su cuidado ayudan a reducir el frizz y a tenerlo más suave.

Existen diversos factores que afectan el estado natural del pelo, como lo son el calor, la contaminación y los tratamientos de peluquería, como el alisado y el decolorado. Por eso, a la noche, cuando el cabello se relaja, es crucial importante contar con una rutina de respaldo.

Los pasos a seguir para cuidar el pelo.
Los pasos a seguir para cuidar el pelo. Foto: Freepik

Rutina de cuidado nocturno

El primer paso es cepillar: es vital desenredar el pelo con mucho cuidado, yendo desde las puntas hacia la parte superior de la cabeza, con un peine.

Aplicar un tratamiento nocturno es el segundo paso. Hay varios productos en el mercado formulados para nutrir y reparar el pelo, como los sérums o las mascarillas. Según cada persona, existe un tipo específico que pueden sumar para fortalecer la fibra capilar, evitando el quiebre y las puntas abiertas.

Al aplicar el producto, se puede realizar un masaje de cuero cabelludo para relajar, activar la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso y favorecer la penetración de cualquier crema o sérum que se coloque.

Los pasos a seguir para cuidar el pelo.
Los pasos a seguir para cuidar el pelo. Foto: Freepik

El tercer punto es peinar y trenzar el pelo, ya que dicho movimiento ayuda a distribuir el producto y los aceites naturales del pelo. Se pueden ayudar con un peine ancho y luego coronar la trenza con una colita de pelo bien suelta.

Usar fundas de seda es el último paso de la rutina capilar: el roce con las telas de las sábanas o la almohada puede provocar deshidratación, quiebre y frizz. Por eso, la funda de seda para el cabello es la aliada ideal para mantenerlo suave y brillante durante la noche.