Gildo Insfrán dijo que los porteños “son unos reverendos hijos de su madre” y Rodríguez Larreta le respondió

El gobernador de Formosa apuntó contra los habitantes de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce en las redes sociales. “Esta es la Argentina que se va”, dijo el Jefe de Gobierno.

Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, presenció un acto en una escuela y criticó a los porteños.
Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, presenció un acto en una escuela y criticó a los porteños. Foto: Gildo Insfrán- Twitter

Este martes, Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, participó de un acto de una escuela de la comunidad de María Cristina, en el oeste de la provincia, y criticó a Francisco Poltroni, su principal opositor para las próximas elecciones. “Vienen en nombre de los porteños y ellos son unos reverendos hijos de su madre”, manifestó el peronista.

En su discurso, Insfrán apuntó duramente contra los habitantes de Buenos Aires. “Los porteños lo único que hacen es mirar a Europa y eso es lo que van a enseñar en las escuelas”, aseguró el gobernador que ocupa el cargo hace 28 años.

“Se van a dar cuenta que a ellos nunca se les importó el interior del país y esta Argentina se hizo desde el norte”, expresó Insfrán. “Las provincias del norte hicieron a la Argentina”, enfatizó el funcionario que irá en búsqueda de su octavo mandado consecutivo.

“Esta es la Argentina que se va”: Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Gildo Insfrán

Después de la declaración de Insfrán, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Esta es la Argentina que se va. Esto es lo que vamos a cambiar. Juntos”, escribió el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Gildo Insfrán.
La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Gildo Insfrán. Foto: Captura de pantalla

De cara a las elecciones, este martes Rodríguez Larreta se refirió a la situación actual de la provincia de Formosa y afirmó que es momento de un cambio. Insfrán no da para más, va por la octava reelección, el cambio en los dirigentes es necesario”, expresó en diálogo con Radio Uno.

“Yo llevo dos mandatos como jefe de gobierno porteño y ya está, no puedo ser reelecto”, sostuvo Larreta. Luego, dijo que “Insfrán está hace más de 30 años en el gobierno y Formosa está como está”.

Según el funcionario público, Formosa es “una provincia cerrada totalmente, con servicios muy deficientes en términos de salud, con falta de inversión en infraestructura, en educación hay chicos que pasan con 15 o 18 previas, hoy solo el 10% termina a tiempo”.

Por último, Larreta enfatizó su preocupación por la provincia de Formosa. “Es un drama y el resultado de la década de Insfrán. Así que basta. Los formoseños necesitan y merecen un cambio”, concluyó.