La diputada, Gabriela Neme, denunció al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de que se difundiera que utilizó un jet privado para ir de vacaciones a Mar del Plata. La denuncia es por “malversación de fondos públicos”; al mismo tiempo, Neme hace mención de la situación vulnerable que atraviesan los formoseños: “sin agua ni luz”.

La denuncia fue hecha ante la Fiscalía Federal N°2 de la ciudad capital “por desvío de fondos públicos para usos privados de Gildo Insfran que viaja de vacaciones a la costa con jet privados”. La Diputada remarca en su cuenta de Twitter que “Gildo Insfran es solo administrador de los recursos que son del pueblo no puede ni debe manejarlo a su voluntad, hoy deberá rendir cuentas al pueblo”.

Gildo Insfrán fue denunciado por uso del dinero público para cuestiones personales. Foto: Periodismo Profesional

Sobre la realidad que se vive en la provincia, Neme detalló: “Los formoseños estamos enfrentando una ola de calor y sequía terrible, con el agravante que la mayor parte no tienen acceso a los servicios básicos como agua y energía eléctrica, que hoy constituyen derechos humanos básicos que garantizan la salud y la vida”.

Gildo Insfrán fue denunciado por uso del dinero público para cuestiones personales. Foto: Periodismo Profesional

La denuncia se base en la información publicada por PeriodismoProfesional, allí se detalla que el Gobernador de Formosa llegó a al aeropuerto El Pucú el lunes por la noche en un vuelo privado. Al mismo tiempo, se indica que Insfrán estuvo unos 10 días en Mar del Plata alojado en el hotel Sheraton; y que el jet privado costó cerca de 20.000 dólares.