Tiene 3 años, hace destrozos en la cocina y enseña recetas saludables

Se trata del mini chef Fede, quien enternece las redes sociales con sus videos.

Fede, el nene cocinero más tierno de las redes
Fede, el nene cocinero más tierno de las redes Foto: captura video

“Cualquiera puede cocinar” es la frase emblema de la película Ratatouille de Disney y así lo demuestra Federico, el nene de tres años que enternece las redes sociales con sus videos de cocina.

El pequeño es viral en plataformas como Instagram por su dominio en el mundo culinario a tan corta edad. Lo cierto es que lo más divertido y adorable de sus posteos son las torpezas que comente a la hora de poner las manos en la masa.

Y si bien detalles como probar la preparación con el dedo, derramar los ingredientes en la mesada o pasarse con la sal serían imperdonables en un adulto, al tratarse de un niño todo queda permitido.

El mini chef se toma la cocina como un juego mientras reconoce diferentes texturas, conoce nuevas combinaciones y sabores todo guíado por su mamá nutricionista. Es por eso que todas sus recetas son saludables, fáciles y rápidas de hacer además de tener pocos ingredientes.

Las publicaciones responden al perfil en Instagram @sabrinutricion administrado por la profesional Sabrina Ibañez. Cuenta con más de 300 mil seguidores y los videos de su hijo suman más de 50 mil “me gusta”.

En su perfil, Sabrina asegura: “Nutrición para familias ocupadas” y se describe como “mamá de Fede y Emma”. Algunas de sus recetas más originales son el sandwich roll, postres de chocolate y las tortillas.

Por la cantidad de seguidores y las interacciones de sus posteos, la cuenta hasta ya tiene algunos canjes de marcas relacionadas al mundo culinario. Y también recibe toneladas de comentarios de apoyo hacia us videos como: “Es un buen cocinero, prueba todo antes”, “Le encanta la cocina y comer sano, que hermoso” y “Son los más lindos!”.

La receta de postres de chocolate de Fede, el mini chef

En este caso, la nutricionista comentó que se trata de “un postre que está perfecto para compartir con los más chiquitos de la familia. Y también para cocinar con ellos porque es súper fácil”. Y también lo recomendó para bebés de más de 10 meses ya que “no tiene azúcar ni lactosa”.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
  • 1 cucharada de cacao
  • 2 tazas de bebida vegetal
  • 1 cucharada para endulzar de stevia

Preparación:

  1. Mezclar todo en frío
  2. Cocinar en una cacerola por 4 minutos sin dejar de revolver.
  3. Pasar a frasquitos o moldes.
  4. 15 minutos en la heladera y ¡está listo!
  5. También se le puede agregar banana picada, coco rallado, almendras o chocolate picado al momento de servir.