Desde el Puerto Ibicuy zarpó un nuevo embarque de madera hacia China

La relación comercial de Entre Ríos con China continúa sumando embarques de madera a un ritmo de dos buques mensuales, que involucran a centenares de trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Puerto de Ibicuy - exportan madera a China\nCrédito: Ministerio de la Producción
Puerto de Ibicuy - exportan madera a China\nCrédito: Ministerio de la Producción

El nuevo cargamento

partió desde el puerto de Ibicuy con destino a China

. El ultramarino Clipper Lis, con

28.000 toneladas de troncos de madera de pino

a granel. La carga proviene de

productores entrerrianos y de Corrientes

que utilizan el sistema portuario entrerriano para colocar su mercadería en distintos mercados del mundo.

El buque, de 170 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, había realizado una primera carga en el puerto de Concepción del Uruguay donde embarcaron 17.000 toneladas. Esta semana el

Ente Autárquico Puerto Ibicuy confirmó el fin de las operaciones

totalizando 28.007 toneladas.

Cabe señalar que en ambos puertos las operaciones de carga se realizan de forma continuada durante las 24 horas, lo que ha llevado a los puertos entrerrianos a estar entre los más eficientes del país en cuanto a tiempos y tonelaje embarcado.

En las primeras horas del lunes se realizaron las operaciones de suelta de cabos y el buque fijó su rumbo al puerto de Taicang, en la República Popular China.

Seguridad Tal cual viene sucediendo en cada operación de embarque, los puertos entrerrianos trabajan bajo las pautas de los protocolos de seguridad y prevención de Covid-19 dispuestos por el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, los cuales han sido aprobados por la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables de la Nación y por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabe recordar que

todos los buques que han ingresado a los puertos de la provincia han cumplido los plazos de cuarentena obligatoria

, la mayoría de ellos en alta mar, las tripulaciones son sido sometidas a revisiones médicas al ingresar a aguas argentinas y también en su entrada a los puertos entrerrianos.

No se les permite bajar a tierra

, y no se permiten contactos directos de la tripulación con el personal que sube para trabajar en las bodegas.