La falta de regularización en cuanto a las personerías jurídicas de las diferentes organizaciones genera muchas desventajas, dentro de las que se encuentran poder acceder a programas provinciales o nacionales de financiamiento para poder llevar adelante los objetivos de cada una de ellas. Se solicita que estén inscriptas en el Registro de Organizaciones de Gualeguaychú para las gestiones locales, pero no es de la misma manera en otros estamentos del Estado donde el marco legal es indispensable.

Las Instituciones No gubernamentales, aportan con su trabajo solidario, desinteresado y comprometido, innumerables soluciones a diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad.

El área de ONG que lleva adelante Marcela Yedro junto con el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, han puesto a disposición personal especializado y profesionales, de manera totalmente gratuita, para que las organizaciones que se encuentren en esta situación puedan regularizar, permitiéndoles acceso a los diferentes programas, financiamientos y reconocimientos disponibles en la provincia y en nación.

En los próximos días se concretará la primera reunión informativa por lo que se solicita a las Organizaciones interesadas, que se acerquen a la Casa de la Cultura (25 de mayo 734) de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Requisito indispensable para poder hacer uso de este beneficio es tener más 2 años de funcionamiento en la ciudad y estar inscriptas en el Registro de Organizaciones de Gualeguaychú.