Perpetua para Martiarena por el femicidio de Ginna en Colón

Femicidio en Colón: perpetua para su expareja
Femicidio en Colón: perpetua para su expareja Foto: El Entre Rios

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, leyó este jueves la sentencia impuesta a la expareja de Gisela “Ginna” Grispi, por el crimen ocurrido en noviembre de 2020.

Así lo dio a conocer este jueves 30 de junio, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, “Imponer al condenado Heraldo Rubén Martiarena a la pena de prisión perpetua con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haberse perpetrado mediando violencia de género”, fue la resolución del juez técnico sorteado para intervenir en el caso, Rubén Chaia.

Además, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva del condenado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, hasta tanto la sentencia adquiera firmeza y se torne ejecutable, dio a conocer el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

Recordemos que, durante la audiencia de cesura, celebrada el pasado 23 de junio pasado, el fiscal Alejandro Perroud había solicitado la pena de prisión perpetua para el imputado, asistido por el abogado José Ostolaza, quien por entonces pedía la morigeración de la condena.

Quien fuese el único imputado en la causa había sido declarado culpable como autor penalmente responsable por veredicto del jurado popular de la ciudad de Colón, el 14 de junio último.

Femicidio en Colón: perpetua para su expareja
Femicidio en Colón: perpetua para su expareja Foto: El Entre Rios

El hecho se conoció en noviembre de 2020, cuando un vecino fue alertado de una situación irregular y pudo observar desde el fondo de su casa a la persona fallecida, identificada luego como Gisela Grispi de 39 años de edad, cuyo cadáver se hallaba en el baño, en avanzado estado de descomposición.

Fuente: El Entre Ríos

Temas Relacionados