Concejal que se negó a jurar con la biblia pide armar un monumento... a la biblia

El proyecto se tratará en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Iguazú.

El monumento estará emplazado en el Parque de la Integración Latinoamericana.
El monumento estará emplazado en el Parque de la Integración Latinoamericana.

El concejal Domingo Martínez, quien fue el único que se negó a jurar sobre la Biblia cuando asumió la bancada, presentó un proyecto para crear un Monumento a la Biblia, que será tratado en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.

Además, se tratarán otros puntos en el orden del día, de los cuales el primero es de forma, tres de ellos elaborados por los concejales y el ultimo es el pase a archivo de proyectos que no fueron tratados en comisión o en el recinto.

El proyecto más polémico de esta sesión es la creación del monumento armado por el edil que cuando asumió, no quiso jurar sobre el libro más antiguo palabra de Dios, en 2017.

El proyecto de ordenanza, indica que es una iniciativa del edil Domingo Martínez junto al pastor Eduardo Giménez, con el respaldo del Concejo Pastoral Evangélico, informó el portal Actualizate Iguazú.

De aprobarse la instalación del monumento, el mismo estará ubicado en el "Parque de la integración Latinoamericana" ubicado en el inicio de la avenida Costanera Eduardo Arrabal y los gastos de construcción serán imputados al presupuesto de la Secretaria de Obras y Servicios públicos.