Puerto Iguazú: detuvieron a un hombre acusado de extorsionar a una mujer con fotos íntimas

El sospechoso, identificado como Ricardo de 35 años, fue acusado de amenazar a la víctima con hacer públicas las imágenes si no accedía a un encuentro sexual con él.

Puerto Iguazú: detuvieron a un hombre acusado de extorsionar a una mujer con fotos íntimas.
Puerto Iguazú: detuvieron a un hombre acusado de extorsionar a una mujer con fotos íntimas. Foto: policía de Misiones

Autoridades policiales de Puerto Iguazú, lograron detener a un individuo que presuntamente se dedicaba a extorsionar a una joven de 25 años con fotografías íntimas. La Comisaría de la Mujer tomó cartas en el asunto luego de una denuncia presentada por la víctima, desencadenando una investigación que culminó con la detención de un hombre identificado como Ricardo, de 35 años.

La pesadilla de la víctima comenzó cuando, según su declaración, el acusado le ofreció dinero a cambio de imágenes personales comprometidas. Una vez que obtuvo las fotos, el presunto extorsionador amenazó con hacerlas públicas si no accedía a mantener un encuentro íntimo con él.

La rápida respuesta de las autoridades se basó en una laboriosa tarea de inteligencia, respaldada por la información proporcionada por el denunciante. Esto permitió a los agentes de la Comisaría de la Mujer identificar y detener al individuo en plena vía pública. Durante la detención, se incautó un teléfono celular que aparentemente era utilizado para llevar a cabo estas operaciones delictivas.

Además de la detención, la Justicia ordenó un allanamiento en la residencia del acusado con el propósito de recolectar pruebas adicionales relacionadas con el caso.

Leer también: Horror en Puerto Iguazú: un estudiante de psicología fue detenido por abusar de 300 menores

El detenido fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, el teléfono móvil confiscado será sometido a un análisis exhaustivo por parte de la Dirección de Cibercrimen, cuyos resultados serán presentados ante las autoridades judiciales como parte de la investigación en curso.