Suspenden el inicio del juicio por el homicidio de César Quiroz en Puerto Iguazú

Suspenden el inicio del juicio por el homicidio de César Quiroz en Puerto Iguazú.
Suspenden el inicio del juicio por el homicidio de César Quiroz en Puerto Iguazú. Foto: misiones online

El debate se postergó por el cambio a última hora de abogados que representaba a uno de los imputados. El homicidio se registró en el barrio 1° de Mayo en septiembre del 2020.

El Tribunal Penal Uno de Eldorado decidió postergar el debate oral y público del homicidio de César David Quiroz (28 años), hecho ocurrido en el barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, el 26 de septiembre del 2020.

La causa tiene como imputados a Fabián Acosta (27 años) como autor del homicidio y a su pareja, Clara Soledad R. (32 años), como partícipe necesario. Ambos están acusados de homicidio simple.

La víctima fatal fue asesinado a puñaladas frente a su vivienda luego de intermediar en una discusión entre la pareja de acusados. En medio de la discusión, Acosta atacó a cuchillazos a la víctima, que falleció minutos después, caído dentro de una pileta tipo pelopincho que tenía en el patio de su casa.

El debate debía haber comenzado ayer, sin embargo el cambio a última hora de abogados que representaba a uno de los acusados, obligó a los miembros del Tribunal a posponer el inicio del debate. Dejó su lugar la defensora oficial y ahora dos nuevos abogados se harán cardo de las defensas, tanto de Acosta, como de su pareja.

Leer también: Condenan a diez años de prisión a un hombre por violar y embarazar a su hijastra

Cabe recordar que Fabián Acosta es la segunda vez que enfrenta una instancia de juicio por homicidio. En julio de 2016 aceptó en un juicio abreviado ante el mismo Tribunal Penal Uno, su responsabilidad por el homicidio de Porfirio Martínez (65 años), hecho ocurrido en febrero de 2014 en Puerto Iguazú.

En aquella ocasión, Acosta fue condenado a nueve años de prisión como coautor de homicidio simple. En febrero de 2020 el imputado accedió a la libertad condicional y dejó la Unidad Penal III, donde estaba recluido.

Temas Relacionados