Un trabajador murió succionado por una turbina de avión en un aeropuerto de Texas

Se barajan hipótesis de un accidente como también de un suicidio. El hombre se paró frente a la turbina de un avión que estaba aterrizando.

Ocurrió en un aeropuerto de Texas. Foto: New York Post.
Ocurrió en un aeropuerto de Texas. Foto: New York Post.

Una tragedia sin precedentes sucedió en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, donde un trabajador aeroportuario de 27 años murió el viernes pasado por la noche, al ser succionado por una turbina de un avión.

Este hombre se desempeñaba como operador de pista. Y en cumplimiento con sus funciones, se paró delante de un avión cuando aterrizaba. En ese momento se produjo el siniestro fatal, aunque las autoridades están investigando si se trató de un accidente o si fue intencional.

Dieron a conocer el nombre de la víctima, David Renner, quien fue aspirado por el avión de la aerolínea Delta Airlines, que llegaba desde Los Ángeles.

El operario trabajaba para la empresa Unifi Aviation, una compañía que se dedica a llevar a cabo los servicios en tierra en ese aeropuerto de Texas.

Ocurrió en un aeropuerto de Texas - Foto New York Post
Ocurrió en un aeropuerto de Texas - Foto New York Post

Erin Rodríguez, vocera del aeropuerto, fue quien confirmó el deceso de Renner: “Ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT): el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”.

Un dato muy importante a tener presente es que no iba a ser necesario abrir una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, debido a que el médico forense que examinó el cuerpo comentó que su muerte “no se produjo por problemas de seguridad operativa ni con el avión ni con el aeropuerto”.

Pero esta misma afirmación fue negada por la Administración Federal de Aviación, que señaló que sí estarán iniciando una investigación, y tienen potestad para hacerlo, dado que es quien regula a las aerolíneas y a la seguridad.

Desde el departamento forense de Bexar señalaron que la muerte de Renner se produjo por las heridas cortantes en su cuerpo por la turbina, y que las mismas se dieron a raíz de su suicidio.