En la coincidencia de valorar que se haya podido conformar una lista de unidad del Frente de Todos (FdT) en la provincia para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del próximo 12 se septiembre, la diputada provincial Leila Chaher y su compañero de bancada Fernando Posadas expresaron sus respectivos argumentos para celebrar el acuerdo, que no es para menos, por cuanto la atomización de la que fue presa el justicialismo en los comicios provinciales de junio pasado colaboró en el aplastante triunfo del oficialista Frente Cambia Jujuy, que se alzó con 18 de las 24 bancas que estaban en juego en la Legislatura local.

//Mirá también: El diputado Posadas objetó a quienes representan “la prepotencia y la violencia”

Así, mientras para la diputada referente de La Cámpora la nómina que la tiene como primera precandidata a diputada nacional es un reflejo de la “unidad nacional” -aún con las “diferencias que tenemos con los sectores peronistas y el campo popular”-, Posadas reivindica al Partido Justicialista como “motor principal de este frente político” y destaca la conducción del presidente del PJ provincial, Rubén Rivarola, en su gestión por la unidad de los diferentes sectores identificados con el ideario peronista.

JUNTOS Y UNIDOS HACIA 2023

A la vez de ponderar “la unidad del Frente de Todos que se vio reflejada en todas las listas del país”, Chaher remarcó que “Jujuy no estuvo exenta de esa estrategia”, y al tiempo de afirmar que “la lista que se logró construir y consensuar en el Frente de Todos con todos los actores del peronismo jujeño refleja la unidad y la continuidad de un proyecto político a nivel nacional”, aprovechó para disparar que “ninguna diferencia que tenemos con los sectores peronistas y el campo popular es tan profunda como la que tenemos con un gobierno provincial que tiene una impronta neoliberal”, en referencia a la gestión del Frente Cambia Jujuy.

“El Partido Justicialista, motor principal de este frente político -dijo por su parte Posadas-, da muestras, una vez más, de madurez y estar a la altura de los momentos que corren, al definir como único camino el consenso entre todas las líneas internas que lo componen”.

En la nómina presentada ante la Justicia Electoral, Chaher va acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y la exlegisladora provincial Mirna Abregú, actual comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

“Más allá de los nombres, el desafío es garantizar que Jujuy tenga un representante en el Congreso de la Nación que defienda los intereses de cada ciudadano, que promueva proyectos en beneficio del crecimiento productivo de la provincia. Por eso debemos caminar y luchar juntos en esta nueva contienda electoral”, exhortó.

“SIEMPRE HABRÁ DIFERENCIAS”

Siguiendo la misma línea, Posadas planteó que habiendo entrado su partido en una “nueva etapa”, “se debe fortalecer el proceso de reconstrucción iniciado hace cuatro años por el presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola” porque, a su juicio, “sólo de esta manera se puede mirar al 2023 con optimismo”.

//Mirá también: El diputado Posadas celebró la asunción de Alberto Fernández en el PJ

“La historia siempre nos ha demostrado que debemos defender la unidad, que siempre habrá diferencias y que la resolución es pensar siempre en el conjunto, y no caer en personalismos absurdos”, sentenció por último el legislador.

Finalmente, poniéndose en modo “candidata” la diputada Chaher adelantó los “ejes fundamentales de la campaña electoral” planteando que “ahora que estamos saliendo de la emergencia sanitaria, tenemos que redoblar los esfuerzos para expresar la continuidad de un modelo de país con un Estado presente, y empezar a reactivar la economía”, resumió.