El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, firmó con Andrea Madariaga, gerente de la Divisional Jujuy de Banco Macro, un convenio por el cual a través de Fundación Banco Macro se materializará la donación de 16 equipos destinados a la instalación integral de un consultorio oftalmológico en el hospital “Doctor Guillermo C. Paterson” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

//Mirá también: Club de Emprendedores de Jujuy sumó a Banco Macro como socio estratégico

“El sistema público de salud se refuerza a cada paso por la gestión de Gobierno y también por el vínculo que estrechamos con instituciones como el banco Macro, al que en esta oportunidad agradecemos la disposición de ayudar de manera directa al Hospital Regional de San Pedro, entregando instrumental de primerísima calidad para la atención, evaluación y diagnóstico en oftalmología”, dijo Bouhid tras estampar su firma en la documentación.

Andrea Madariaga, por Banco Macro, y el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, refrendaron el acuerdo por el que la Fundación Banco Macro donará equipamiento oftalmológico al Hospital Central de San Pedro.

Por su parte, Madariaga señaló que “Banco Macro, a través de Fundación Banco Macro, reafirma su compromiso con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, y en particular con el sistema de salud y las comunidades donde se desarrolla”, poniendo en relieve que con ese criterio es que “en esta oportunidad se firmó el contrato de donación con cargo del equipamiento y puesta a punto de la Sala de Oftalmología” del nosocomio sampedreño.

IMPORTANTE APORTE A LA DESCENTRALIZACIÓN

En igual sentido, el ministro Bouhid puntualizó que “uno de los aspectos centrales de la política sanitaria que llevamos adelante es la descentralización de los servicios, extendiendo beneficios con la posibilidad de consulta a los especialistas en el lugar de residencia”, marco en el que inscribió esta donación a favor del cuidado de la salud visual de la población, “lo que desde ahora podrá realizarse en San Pedro, dando respuesta a la alta demanda en oftalmología” que se presenta en la zona.

Respecto de los alcances del convenio firmado, Bouhid destacó que incluso prevé que la entidad bancaria se hará cargo de la puesta a punto del consultorio donde se instalará el equipamiento, para iniciar con las atenciones a la comunidad a la brevedad posible.

//Mirá también: Premiaron a los ganadores del programa Naves Federal 2021

En este marco, la titular de la sucursal Jujuy apuntó que “a través de alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, Fundación Banco Macro busca impulsar iniciativas de desarrollo relacionadas a nutrición, medicina social y educación” y así es como, por ejemplo, “en 2020 Banco Macro destinó más de 105 millones de pesos a inversión social, beneficiando a 365.376 personas en forma directa y 479.081 en forma indirecta de al menos once provincias”, detalló Andrea Madariaga.

Finalmente se especificó que todo el instrumental donado por Fundación Banco Macro para el hospital “Doctor Guillermo C. Paterson” se encuentra sin uso y en perfecto estado.