La Plata habilitó dos líneas para brindar información oficial del municipio por WhatsApp

En el marco de las acciones tendientes a optimizar la comunicación con los vecinos, la comuna habilitó, el viernes, los números que difundirán información desde la aplicación de mensajería.

Los números de WhatsApp no son canales para \n transmitir reclamos o denuncias (Imagen ilustrativa).
Los números de WhatsApp no son canales para \n transmitir reclamos o denuncias (Imagen ilustrativa).

La Municipalidad de La Plata habilitó dos canales de comunicación vía WhatsApp para brindar información en tiempo real sobre servicios de la comuna, recolección de residuos, cortes de tránsito, el pronóstico del tiempo, alertas meteorológicas -en tiempo real- y recomendaciones a seguir ante cada situación climática.

Del mismo modo, podrán conocer si hay alguna novedad o actualización en el servicio de recolección de residuos, el día y horario de los eventos culturales y deportivos más destacados; como también información sobre cuestiones municipales (jornadas de vacunación veterinaria y registro de muñecos de fin de año, entre otras).

Según se precisó, los interesados deben agendar los números (221) 3514031 o (221) 3184299 como contacto celular, o ingresar mediante los enlaces https://wa.me/5492213514031 o https://wa.me/5492213184299.

La iniciativa comunal fue pensada como una manera de simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad (AFP).
La iniciativa comunal fue pensada como una manera de simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad (AFP).

Una vez que agregan alguno de los números a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase "La Plata", y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

Cabe destacar que, según lo detallado por autoridades municipales, "los números de WhatsApp no son canales donde los vecinos podrán transmitir reclamos o denuncias. Para hacer dichos descargos los platenses podrán hacerlo a través de la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas durante los 365 días del año".

La flamante iniciativa comunal fue pensada como una manera de simplificar la comunicación entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad, posibilitando que la información de mayor relevancia llegue de manera directa al celular del platense.

Aplicacion ClimaMLP para android y ios (Foto: archivo).
Aplicacion ClimaMLP para android y ios (Foto: archivo).

Asimismo, desde la comuna detallaron que los habituales canales de comunicación, tales como las redes sociales (Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial; Defensa Civil MLP, Clima MLP o la app Clima MLP, entre otras) continúan vigentes.