Tiene leucemia y denuncian que le niegan los medicamentos en La Plata

La madre del joven de 15 años denunció que la obra social le niega las drogas para continuar con la quimioterapia.

Damián Torrez Acevedo (Foto: Gentileza ElDía)
Damián Torrez Acevedo (Foto: Gentileza ElDía)

El adolescente de 15 años platense, Damián Torrez Acevedo, padece de leucemia desde marzo, su madre Yamila denunció que la obra social OSRJA (Obra Social de los Relojeros Joyeros y Afines) le niega los medicamentos para continuar con el tratamiento que necesita. 

Los primeros días de marzo, Damián empezó a manifestar un deterioro de salud y tuvo que ser asistido en el Hospital San Martín. Tras unos días de someterse a estudios, recibió el diagnóstico por leucemia aguda y debió comenzar con tratamientos de quimioterapia.

Damián Torrez Acevedo (Foto: Gentileza ElDía)
Damián Torrez Acevedo (Foto: Gentileza ElDía)

Su madre, Yamila, denunció que para la primera fase, Damián necesitaba varias drogas, entre estas una que es clave y que se denomina Asparaginosa. Sin embargo, la obra social viene poniendo reparos y hasta ahora no se la entregó. La droga en cuestión cuesta cerca de 60 mil pesos, lo cual resulta inalcanzable, por ello tuvo que recurrir al banco de drogas del Hospital San Martín.

Ahora el adolescente empieza la segunda fase del tratamiento oncológico y otra vez su familia debe lidiar para conseguir la medicación. La mujer indicó que "desde el banco de droga del Hospital tienen muy buena predisposición, pero si a ellos no les devuelven no pueden seguir prestando", detalló a El Día.