Entregarán netbooks a estudiantes de escuelas secundarias públicas de La Plata

Serán para alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario, a fin de que puedan acceder a las clases virtuales.

Con la entrega de las netbooks se busca que los estudiantes no pierdan la continuidad pedagógica durante la pandemia. Web.
Con la entrega de las netbooks se busca que los estudiantes no pierdan la continuidad pedagógica durante la pandemia. Web.

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la entrega de netbooks a alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad. El objetivo es que los estudiantes puedan acceder a las clases virtuales y seguir estudiando desde sus casas durante la pandemia.

"Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)", manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante la firma del acuerdo en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro, y los intendentes de General San Martín, San Isidro y Vicente López.

Los materiales tecnológicos serán entregados a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario "en establecimientos educativos de gestión estatal, a fin de mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes", según se indicó desde el Ministerio. Además, se informó que las computadoras "podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia".

"Este convenio es parte del trabajo en conjunto que estamos haciendo con el Gobierno nacional y provincial para hacerle frente a la pandemia", sostuvo Garro. "La educación siempre fue una de nuestras prioridades como Municipio, y eso se ve en las obras que hicimos durante estos cuatro años en escuelas y jardines de la Ciudad para que los chicos aprendan en lugares en condiciones", concluyó.

Un total de 55 mil netbooks serán entregadas en La Plata y en otros municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam