Eximen del pago de tasas a 25 mil comercios y PYMES en La Plata

La medida, presentada por el intendente Julio Garro, fue aprobada por el Concejo Deliberante. Será para lo que resta del año.

La propuesta del intendente Julio Garro para eximir del pago de tasas a comercios y Pymes de la Ciudad fue aprobada por el Concejo Deliberante (Municipalidad de La Plata)
La propuesta del intendente Julio Garro para eximir del pago de tasas a comercios y Pymes de la Ciudad fue aprobada por el Concejo Deliberante (Municipalidad de La Plata)

Con la intención de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, la Municipalidad eximirá del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la Ciudad para lo que resta del año.

La propuesta, elevada por el intendente Julio Garro y aprobada por el Concejo Deliberante, beneficiará a 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

"Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas", explicó el intendente Julio Garro.

"Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos", afirmó el intendente.