Tras la denuncia por abuso sexual en un colegio, planean clases virtuales para el alumno acusado

Las autoridades educativas se enteraron del caso el pasado lunes y la Justicia estableció una orden de perimetral para que los chicos no tengan contacto. Desde el colegio están buscando la forma para que ambos continúen sus estudios sin estar en el mismo lugar.

Las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Fátima plantean clases virtuales hasta fin de año para el acusado.
Las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Fátima plantean clases virtuales hasta fin de año para el acusado. Foto: Archivos

Después de que un alumno del colegio Nuestra Señora de Fátima denunciara que uno de sus compañeros abusó sexualmente de él, las autoridades educativas dijeron que le harán una propuesta a la familia del joven acusado para que estudie de manera virtual hasta concluir el año.

El comunicado del colegio Nuestra Señora de Fátima

La escuela de La Plata ubicada en 15, entre 76 y 77 fue un caos en los últimos días, ya que los padres hicieron una concentración en la puerta del colegio por el caso. En diálogo con 0221.com.ar, Juan Caminos, abogado y representante legal de la institución explicó que están esperando la reunión con la familia, “ésta es la propuesta que tiene la escuela y lo que llevaríamos adelante, vamos a ver qué recibimos y qué medidas van a haber judicialmente”, dijo.

El acusado y el acusador están en el último año de la secundaria del barrio Altos de San Lorenzo, ambos son mayores de edad. Este jueves, la Justicia estableció una restricción perimetral a raíz de lo sucedido.

Los padres hicieron una concentración en la puerta del colegio por lo sucedido.
Los padres hicieron una concentración en la puerta del colegio por lo sucedido. Foto: 0221.com.ar

Las autoridades dijeron que lo mejor es que los jóvenes no tengan contacto. Por esta razón, el colegio se acopla a lo que pidió la Justicia e intenta buscar la forma en la que ambos continúen sus estudios.

Caminos enunció que ellos tuvieron conocimiento sobre lo sucedido por la familia el pasado lunes, “sin que nos notifiquen en la escuela fuimos a la UFI, presentamos documentación, fuimos a la DDI, hicimos una testimonial, fuimos a Jefatura e informamos”, contó.

Luego agregó que con la familia denunciante tuvieron seis reuniones previas antes del lunes, “desde ese día realmente por el dolor familiar y la acusación de que sucedió dentro de la escuela, no estamos teniendo tanto diálogo”, admitió Caminos.

Los padres pidieron justicia por el caso en la puerta del colegio.
Los padres pidieron justicia por el caso en la puerta del colegio. Foto: 0221.com.ar

Además, hicieron una presentación en la Fiscalía para que el colegio quede como damnificado, es decir, “una figura intermedia donde lo que buscamos es la verdad de los hechos. Queremos estar acá aportando todo lo que se necesite”, agregó el representante.

El hecho habría ocurrido en abril, pero recién se dio a conocer en julio, luego de que la víctima se animó a contar a sus padres. Ahora, el denunciante no asiste a clases y Caminos expresó que acompaña y entiende a la familia.